
Silván&Miracle elaborará informes de EITB Data durante los próximos años.
Iniciamos el curso compartiendo una buena noticia: Silván&Miracle elaborará informes de EITB Data durante los próximos años.
Silván&Miracle consolida así una colaboración que se inició hace tres años con los análisis de las encuestas de EiTB Focus para el Grupo EiTB.
EITB Data es una de las señas de identidad del Grupo y uno de los proyectos de referencia del periodismo de datos en Euskadi. Un espacio que combina rigor, análisis y servicio público, y al que llegamos con una clara propuesta de valor:
- Temas de agenda y actualidad: conocemos la opinión pública, la agenda política y el funcionamiento de los medios. Aportaremos análisis vinculados a la actualidad social y política de Euskadi, contribuyendo a generar información de proximidad e interconectada que alimente la conversación pública.
- Mirada vasca: vivimos en un mundo atravesado por fenómenos globales —cambio climático, gobernabilidad del Estado, política europea—. Nuestro compromiso es ofrecer un enfoque que contextualice esos desafíos y los acerque a la realidad cotidiana de la ciudadanía vasca.
- Periodismo de datos: en un contexto marcado por la desinformación y la complejidad, sabemos que el dato contrastado y explicado es un servicio público en sí mismo. Aportaremos a EiTB Data información rigurosa que permita certificar o refutar percepciones sociales. Nuestra capacidad de procesar y analizar grandes volúmenes de datos con herramientas avanzadas de análisis y visualización nos otorga un potencial único para ofrecer información detallada, detectar patrones relevantes y extraer conclusiones de proximidad que faciliten la comprensión de la realidad.
Los informes recientes sobre el valor social de EITB muestran que la ciudadanía reconoce especialmente su aportación a la transparencia, a la comprensión de fenómenos complejos y a la calidad democrática. Desde Silván&Miracle queremos reforzar ese camino: hacer del periodismo de datos una herramienta que no solo informe, sino que también aporte confianza, contexto y valor público a la sociedad vasca.