Si te interesan los Asuntos Públicos, no te puedes perder la I Jornada de Asuntos Públicos que celebraremos en Euskadi. Un punto de encuentro para administraciones, empresas, organizaciones, medios de comunicación y personas expertas donde hablaremos de una agenda en plena transformación. 

El próximo 21 de noviembre por la mañana. Sala Gárate de la Universidad de Deusto. Bilbao.

Las agendas públicas se construyen, cada vez más, sobre complejas redes de relaciones entre actores políticos, sociales y económicos. Saber estar en estas agendas es fundamental para el éxito de las organizaciones y las empresas: entender el contexto político, la evolución de la opinión pública, las motivaciones de la acción de los gobiernos y las administraciones públicas, y proyectar su impacto en los propios objetivos.

Administraciones, policymakers y ámbito regulatorio, son cada vez más conscientes de que la influencia es una forma de participación que ayuda a mejorar las decisiones normativas y las políticas públicas, lo que está llevando a las organizaciones a entender que la gestión de los asuntos públicos debe ser un área estratégica.

Las empresas son cada vez más conscientes de que deben comprometerse con su entorno, desde el punto de vista económico, social y medioambiental, y las organizaciones, por su parte, saben que contribuyen desde su actuación a cambiar actitudes, valores y políticas públicas a favor de la justicia.

Ambas, empresas y organizaciones, colaboradoras necesarias de los actores políticos, ofrecerán durante la jornada una visión innovadora de cómo avanzar hacia procesos de colaboración público, privada y social. La jornada contará, a su vez, con un espacio dedicado a la inteligencia artificial (IA), uno de los elementos más disruptivos que caracterizan a la sociedad actual y que anuncia un cambio radical en todo lo que hacemos como ciudadanos en el conjunto de la esfera económica, política y social.

DIRIGIDO A:

  • Personas directivas que representan los intereses de sus empresas ante las instituciones.
  • Profesionales que trabajan en organizaciones patronales y sindicales, ONG, fundaciones, consultoras, cámaras de comercio y despachos de abogados, entre otras.
  • Representantes de grupos políticos.
  • Periodistas
  • Estudiantes.

PROGRAMA

SESIÓN DE MAÑANA. SALA GÁRATE. UNIVERSIDAD DE DEUSTO

[9.45 – 10.00 ] INAUGURACIÓN INSTITUCIONAL

EVA SILVÁN. SILVÁN & MIRACLE. Estrategias de Asuntos Públicos. CEO

SERGIO CABALLERO. UNIVERSIDAD DE DEUSTO. Director Master Diplomacia Empresarial

EIDER INUNZIAGA. AYUNTAMIENTO DE BILBAO. Área de Euskera, Atención y Participación Ciudadana, Agenda 2030 e Internacional.

[10.00 – 10.50] LA AGENDA 2030: UN MARCO PARA LA DIPLOMACIA EMPRESARIAL

Las empresas son cada vez más conscientes de que deben comprometerse con su entorno, desde el punto de vista económico, social y medioambiental. El desarrollo de estrategias de diplomacia empresarial les permite generar condiciones optimas para sus relaciones con gobiernos y todo el ecosistema que opera en su ámbito de actuación. En el diálogo se profundizará en las oportunidades que supone el desarrollo de estrategias que revelan el compromiso económico, social y ambiental de su compañía y nos explicarán cómo acercar este relato a sus stakeholders.

HELENA ORELLA. BOLTON FOOD. Directora de Desarrollo Sostenible Global

MONTSERRAT PARDO BAYONA. ORACLE. Senior Director, Government Affairs, Spain and Portugal

ROSA LAVÍN. KONFEKOOP. Presidenta

Modera el diálogo: IÑIGO ARBIOL. UNIVERSIDAD DE DEUSTO. Profesor.

[10.50– 11.00] CAFÉ

[11.00 – 12.00] LA INCIDENCIA POLÍTICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL

Las grandes transformaciones se logran de abajo a arriba. No sólo al revés. Las organizaciones de la sociedad contribuyen desde su actuación a cambiar actitudes, valores y políticas públicas a favor de la sostenibilidad, igualdad y justicia social.

SAVE THE CHILDREN. Responsable de Incidencia Política (PONENTE POR CONFIRMAR)

XAVIER CURTO. SURFIDER ESPAÑA. Coordinador de Incidencia Política y Relaciones con Empresas

ARANTXA CHACÓN. ZEHAR ERREFUXIATUEKIN. Directora

Modera el diálogo: ARAN ATXA. Directora de UN ETXEA.

[12.00 – 13.00] ASUNTOS PÚBLICOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial (IA) ha irrumpido como la tecnología del un cambio en las esferas económica, política y social. Desde la perspectiva de los Asuntos Públicos, queremos debatir estos cambios y reflexionar sobre su impacto.

JUSTO HIDALGO. aDigital, Director de IA

MARTA PEIRANO. Periodista especializada en Tecnología

PALOMA LLANEZA. Abogada especializada en Tecnología

Modera el diálogo: AGUSTÍN BAEZA. Public Affairs & Comms Advisor.

[13.15 – 14.00] LA VISIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: CÓMO SE CONSTRUYE LA AGENDA PÚBLICA EN CONTEXTOS ACELERADOS

Los medios de comunicación son un actor clave a la hora de conocer e interpretar las profundas transformaciones que viven las sociedades contemporáneas. Dialogaremos sobre su labor de intermediación, fundamental en un contexto cada vez más fragmentado y acelerado.

ARANTZA RUÍZ. EiTB. Directora de Informativos

LOURDES PÉREZ. COLPISA. Subdirectora

Modera el diálogo: EVA SILVÁN. SILVÁN&MIRACLE. Estrategias de Asuntos Públicos. CEO

[14.00]: CIERRE

En caso de dudas o preguntas, no duden escribir a: Amélia Arnoult (Comunicación Silvan&Miracle) ameliaarnoult3@gmail.com

Informe postelectoral elecciones al Parlament de Catalunya 2024

Analizamos la evolución de la agenda social, los resultados de las elecciones, cómo ha evolucionado la participación y qué características tiene una de las abstenciones más elevadas de la historia de Cataluña; cómo es el resultado por municipios para los tres partidos que tienen que acordar la gobernabilidad y cómo es la composición del Parlament que tendrá que elegir al nuevo President de la Generalitat.

Leer artículo completo

Informe postelectoral elecciones al Parlamento Vasco 2024

Analizamos los resultados de las elecciones, cómo ha evolucionado la participación, qué características
tiene la abstención en Euskadi, cómo es el electorado de los tres partidos que han salido reforzados en
estas elecciones y como queda un Parlamento Vasco que contará con nuevos liderazgos, nuevas caras
y con personas con trayectorias consolidadas que caracterizarán la política vasca durante los próximos
años.

Leer artículo completo

Este sitio web utiliza cookies: Más Información.